sábado, 22 de noviembre de 2008

La Carlota, apuntes para su historia


Desde hace unas semanas, la que antaño fuera capital de las Nuevas Poblaciones de Andalucía cuenta con un libro que se aproxima a su historia moderna y contemporánea desde un enfoque eminentemente divulgativo. La Carlota, apuntes para su historia recopila buena parte de los artículos de temática histórica que Adolfo Hamer, historiador natural de esta colonia, ha publicado en los últimos años en el periódico local La Crónica de La Carlota.

De este modo, el lector puede contar con un trabajo que le ofrece un contenido histórico narrado de manera clara y sencilla, es decir alejado de los formalismos y del lenguaje técnico de la historia científica. Aún más, la mayor parte de su contenido se dedica al estudio “microhistórico” de temas como la toponimia, los apellidos extranjeros o las tradiciones y costumbres; cuestiones todas ellas que difícilmente suelen ser abordadas con cierta profundidad por la historia científica, más preocupada por asuntos poblacionales, económicos, político-administrativos y religiosos, entre otros.

Este libro se ha publicado en la librería-imprenta virtual Bubok, una de las pocas empresas editoriales españolas que operan con el sistema de impresión bajo demanda; es decir, el libro se imprime y envía después de que el comprador haya abonado su precio en su página web, con lo cual se evitan stocks del producto y la edición nunca se agota.

http://www.bubok.com/libros/3699/La-Carlota-apuntes-para-su-historia