sábado, 29 de octubre de 2011

Finalizadas con éxito las I Jornadas de Historia Local de La Luisiana y El Campillo


En los días 28 y 29 de octubre de 2011 han tenido lugar I Jornadas de Historia Local de La Luisiana y El Campillo. Nuevas Poblaciones del s. XVIII, organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) con la colaboración de la Universidad y de la Diputación de Sevilla; así como del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba).

Coordinadas por el profesor José Antonio Fílter Rodríguez, el programa de las jornadas ha incluido conferencias y visitas guiadas. Las actividades del viernes 28 se desarrollaron en el municipio anfitrión, mientras que las del sábado 29 tuvieron lugar en La Carlota, colonia que antaño fuera capital de las Nuevas Poblaciones de Andalucía.

En concreto, el municipio cordobés acogió la celebración de la última conferencia (titulada "Gobierno y administración de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía") y mostró a los participantes su Casco Histórico (declarado Bien de Interés Cultural en 2001) a través de una visita guiada; actividades de las que se ocupó el historiador Adolfo Hamer.


De izquierda a derecha, D. Alberto José Fílter, D. José Antonio Fílter, D. Adolfo Hamer y D. David Gómez (concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana)