lunes, 27 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de La Carolina estudia proponer a la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración la inclusión de la ciudad en la misma


El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, justifica la petición en que La Carolina es uno de los principales paradigmas del período ilustrado desde los puntos de vista urbanístico, histórico y arquitectónico.


De hecho, la fundación de la ciudad es en sí misma consecuencia de la Ilustración, época de modernización en la que, a instancia del rey Carlos III, tuvo lugar la constitución de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, cuya capital se estableció en La Carolina. De ahí el interés del alcalde en que el municipio forme parte de la red.

Gallarín considera que la inclusión de La Carolina en este colectivo tendrá un efecto beneficioso porque, si se concreta la propuesta, se unirá a ciudades de la importancia de Barcelona, Valencia o El Ferrol, también vinculadas a la Ilustración, etapa cuya huella está patente tanto en el trazado del callejero carolinense como en el Palacio del Intendente Olavide, uno de sus principales monumentos.