martes, 20 de mayo de 2014

Convenio entre el Centro de Estudios Neopoblacionales y la Fundación Caja Rural de Jaén

El Centro de Estudios Neopoblacionales firmó a finales del pasado mes de abril un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén para el desarrollo de proyectos conjuntos que redunden en el cumplimiento de los objetivos del CEN. Este organismo, nacido a finales del pasado año 2013, tiene como fines, entre todos, avanzar en la investigación y divulgación del patrimonio, arte, historia, cultura, etc. de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.



Fuente: Fundación Caja Rural de Jaén

Página Web del Centro de Estudios Neopoblacionales: http://ceesneo.wix.com/ceesneo

El cronista oficial de La Carolina entra en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Guillermo Sena, escritor y cronista oficial de La Carolina, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de Granada.  El acto de ingreso tuvo lugar en el palacio de Olavide en La Carolina, contando con la presencia del alcalde de esta colonia; y el discurso de entrada versó sobre Campomanes y el Fuero de las Nuevas Poblaciones.

Fuente: Ideal.es

lunes, 19 de mayo de 2014

Presentación en Écija de las novelas de Alberto J. Fílter

El jueves 22 de mayo de 2014 tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Écija la presentación de las dos novelas hasta ahora publicadas de Alberto J. Fílter García. Se trata, en concreto, de Puerto de Felicidad y de Forjadores de sueños